Tecnología

Cómo detectar si tu pareja te está espiando el celular

Estos trucos te permitirán saber si tu pareja espía tu celular. Mirá los detalles en la nota

miércoles 29 de agosto de 2018 - 12:38 pm

Las redes sociales permiten a las personas interactuar con otras que no ven seguido o que están lejos. Pero así como tienen funciones positivas también pueden incitar a algunos usuarios más inseguros a tomar medidas persecutorias. En la pareja, la desconfianza y los celos puede ser un factor determinante.

Si sospechas que tu pareja puede estar espiando tu celular, te recomendamos conocer estas cuatro aplicaciones, que podrían llegar a violar la privacidad o intimidad de los usuarios.

1. Find my phone. Se trata de una app de Google que permite rastrear la ubicación del celular en caso de pérdida o robo; se puede ver todos los movimientos del usuario siempre y cuando se tenga acceso a su correo electrónico a su contraseña.

2. Google Photos. Esta herramienta está presente en aquellos celulares que funcionan con Android, y almacena en una nube todas aquellas imágenes y capturas de pantalla que fueron tomadas en los últimos 30 días. A su vez, si la configuración lo permite, podrá observarse cuáles son las imágenes que fueron intercambiadas a través de WhatsApp.

3. iSpyoo (te espío). Es una de las apps más peligrosas, ya que permite acceder a a las páginas visitadas por el usuario y a todos los mensajes intercambiados a través de WhatsApp o de SMS.

4. mCouple. Esta herramienta está disponible para Android y iOS, y recolecta no solo la ubicación del usuario al cual se está espiando sino, también, el registro de llamadas y chats de Facebook. Para que funcione correctamente, debe estar descargada en el celular de la pareja.

5. Facebook e Instagram. Si los perfiles se encuentran públicos, otras personas podrán espiar tus “me gusta” y publicaciones. Por esta razón, los especialistas aconsejan cambiar la cuenta a “privada” y bajar un antivirus que proteja el contenido almacenado en el celular.

También te puede interesar

Cinco claves para que dure más la batería del celular

COMENTARIOS