Las redes sociales permiten a las personas interactuar con otras que no ven seguido o que están lejos. Pero así como tienen funciones positivas también pueden incitar a algunos usuarios más inseguros a tomar medidas persecutorias. En la pareja, la desconfianza y los celos puede ser un factor determinante.
Si sospechas que tu pareja puede estar espiando tu celular, te recomendamos conocer estas cuatro aplicaciones, que podrían llegar a violar la privacidad o intimidad de los usuarios.
1. Find my phone. Se trata de una app de Google que permite rastrear la ubicación del celular en caso de pérdida o robo; se puede ver todos los movimientos del usuario siempre y cuando se tenga acceso a su correo electrónico a su contraseña.
2. Google Photos. Esta herramienta está presente en aquellos celulares que funcionan con Android, y almacena en una nube todas aquellas imágenes y capturas de pantalla que fueron tomadas en los últimos 30 días. A su vez, si la configuración lo permite, podrá observarse cuáles son las imágenes que fueron intercambiadas a través de WhatsApp.
3. iSpyoo (te espío). Es una de las apps más peligrosas, ya que permite acceder a a las páginas visitadas por el usuario y a todos los mensajes intercambiados a través de WhatsApp o de SMS.
4. mCouple. Esta herramienta está disponible para Android y iOS, y recolecta no solo la ubicación del usuario al cual se está espiando sino, también, el registro de llamadas y chats de Facebook. Para que funcione correctamente, debe estar descargada en el celular de la pareja.
5. Facebook e Instagram. Si los perfiles se encuentran públicos, otras personas podrán espiar tus “me gusta” y publicaciones. Por esta razón, los especialistas aconsejan cambiar la cuenta a “privada” y bajar un antivirus que proteja el contenido almacenado en el celular.
También te puede interesar