Corrupción K

Un empresario pagó $ 4,5 millones a los Kirchner y le entregaron una factura

El hombre le entregó el dinero al financista Ernesto Clarens, quien le entregó un recibo de Austral Construcciones por un trabajo de obras que nunca se hicieron

miércoles 29 de agosto de 2018 - 8:28 am

La causa que vincula al kirchnerismo con el cobro de coimas a empresarios de la obra pública por primera vez dispara un “soborno documentado”.

Un empresario que declaró como arrepentido admitió que pagó $ 4.5 millones al financista del ex matrimonio presidencial, Ernesto Clarens, y por ello recibió una factura a nombre de Austral Construcciones, la compañía de Lázaro Báez.

La investigación que tiene a 17 involucrados en el rol de “imputado colaborador” sumó a uno más, cuyo nombre no trascendió, pero que habría entregado personalmente, sin intermediarios, 4.530.000 pesos en blanco y que el kirchnerismo justificó con una obra que jamás se realizó.

El episodio corresponde a 2009, cuando Vialidad Nacional le retrasaba los pagos a este mediano empresario de la construcción y por ello, los directores del organismo le recomendaron “hablar con Ernesto” o “ir a la oficina de Pasaje Carabelas” para solucionar su situación.

Mano a mano con Clarens en el edificio donde Austral tenía sus oficinas concretó el pago. “Mirá, desde que se murió “El Furia” (Néstor Kirchner), me hice cargo de la administración de Gotti y necesito 4.530.000 pesos en blanco por un problema contable“, le explicó el financista, un pedido al que Cristina se oponía, pero luego accedió para tapar el agujero de Gotti con esta maniobra ilegal.

El empresario, que había heredado la compañía de su padre, se sorprendió por la solicitud, pero ante la crisis económica que estaba por afrontar decidió aceptar y pagó la coima en persona y recibió una factura para blanquear la transacción.

El documento apócrifo era por “un movimiento de tierras” que Gotti debía haber hecho en una obra del empresario que declaró como arrepentido. Lo llamativo es que el hombre entregó la factura y la contabilidad de su empresa ante el juez y el fiscal Claudio Bonadio y Carlos Stornelli.

COMENTARIOS