Copa Libertadores

River se puso en “modo copa”: goleó 3-0 a Racing y clasificó a cuartos de final

El Millonario fue ampliamente superior a La Academia, se doblegó para recuperar la pelota e incomodar a un rival que no supo jugar el partido. Los goles fueron de Pratto, Palacios y Borré

miércoles 29 de agosto de 2018 - 6:31 am

River Plate apabulló a Racing en El Monumental: se le abrió el arco y goleó a La Academia 3-0 con goles de Pratto, Palacios y Borré. Los de Gallardo jugaron mejor que los de Coudet, presionaron e hicieron un mejor partido a lo largo de los 90 minutos. En el final se fueron expulsados Enzo Pérez y Ricardo Centurión.

El equipo de Gallardo se puso en “modo copa”. Borró del césped a La Academia ahogándolo en mitad de cancha y presionándolo en todo momento. El Millonario hizo un desgaste total, pero lo planeado le salió a la perfección.

A los 11 minutos cortó la sequía de goles que acarreaba en el campeonato y tanto preocupaba. El colombiano Borré, punzante en todo momento, trianguló dentro del área con el Montiel y Pratto. El lateral tocó atrás con un simple toque y dejó de cara al arco al delantero: 1 a 0.

La ventaja no tranquilizó a River, los 11 jugadores siguieron mordiendo a sus rivales -hasta Quintero, encargado del juego, se sacrificó-. Además de estar incómodo, Racing no se reconoció en la cancha. Coudet experimentó con una línea de tres defensores y dos mediocampistas adelante que generarían el juego. La máxima expresión de ello fue Nery Cardozo, tal vez el más criterioso con la pelota, que se equivocó en la jugada que derivó en el 2-0.

El mediocampista ex Boca calculó mal en una jugada preparada en favor de su equipo y le regaló la pelota al rival. River no perdonó y con tres transiciones rápidas dejó a Palacios mano a mano para que defina cruzado al palo izquierdo de Arias.

En el complemento River bajó la intensidad y le dejó la responsabilidad a un Racing que necesitaba empatar el partido para forzar los penales. El Chacho no modificó el dibujo aunque sí cambio a Nery por Pol Fernández. El mediocampista le dio más claridad a los de Avellaneda, pero no logró inquietar lo suficiente a Armani, salvo en una jugada.

Primero avisaría Domínguez, quien apareció solo en el punto penal y desperdició por arriba del arco. Luego sí llegó la chance más peligrosa: Zaracho cabeceó en el área chica pero el arquero Millonario siguió imbatible con una buena respuesta.

Si los de Nuñez estaban cómodos con la ventaja de dos goles, a los 36 minutos Borré redondeó su buen partido con el gol definitorio. El colombiano anticipó a Saravia en un tiro de esquina y mandó la pelota al primer palo.

En el final, Enzo Pérez le hizo un gesto a Ricardo Centurión cuando el mendocino se iba reemplazado. Ricky reaccionó y todo se desmadro en empujones. El árbitro echó a ambos jugadores por lo que Pérez se perderá los cuartos de final.

En la siguiente instancia se dará otro cruce argentino para El Millonario ya que desde anoche Independiente -ayer clasificó ante Santos- esperaba por los de Nuñez o su clásico como rival.

COMENTARIOS