Política

Prat-Gay: “Sigo siendo parte de Cambiemos”

El ex ministro de Hacienda dijo que la decisión de acudir al Fondo Monetario "no es para celebrar" y criticó la "falta de acuerdo político" del oficialismo

miércoles 29 de agosto de 2018 - 5:49 am

“Yo sigo siendo parte de Cambiemos”, le dijo el ex ministro Alfonso Prat-Gay este martes a Alejandro Fantino en el mano a mano que cerró la edición de “Animales Sueltos”, esquivando en todo momento las frases ríspidas respecto a la “turbulencia” que atraviesa el plan económico del gobierno de Mauricio Macri.

Fantino intentó llevar al ex ministro al terreno de la “vendeta” pública, incluso le repitió un par de veces “a vos te limpiaron”, llegando incluso a decirle que le había “llenado el celular los mensajes de personas alteradas porque estés vos hoy sentado acá…”.

De todas formas, sin perder su tono mesurado, Prat-Gay replicó que “no iba a  agrandar giles”, precisando sobre su salida del Ministerio de Economía que “sabía que si hacía las cosas mal tendría que irme, y sabía también que si las hacía bien, había un porcentaje muy grande chance de tener que irme”.

Sin embargo destacó que “el Presidente tenía la libertad absoluta de decidir sus ministros”, y volvió a recalcar que seguía siendo “parte de Cambiemos”.

“Estamos en un momento difícil, en el que mucha gente la pasa mal, pero lo que vale es que un montón de variables se están sincerando, no solo económicas o de precios relativos, también es muy importante lo que está pasando con el tema de la corrupción, que es inédito”, agregó Prat-Gay, reiterando que tiene ambiciones políticas en la provincia de Tucumán, de donde es oriunda gran parte de su familia.

“Lo que puedo decirte es que quiero ayudar, porque Tucumán tiene un potencial inmenso”, aseguró Prat-Gay, indicando que “reparte en estos momentos su tiempo” entre Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

“Alfonso, a vos se te acusa de gradualista y me dicen ‘preguntale ahora donde fuimos con el gradualismo…”, apuntó Fantino al ex ministro en otro momento de la charla, lo que motivó que Prat-Gay señalara “yo estaba a favor del gradualismo, pero formaba parte de un esquema de poder en el que la estructura es muy piramidal, y todas las decisiones la termina tomando el Presidente”.

“El gradualismo, entonces, fue una decisión consensuada entre mucha gente”, agregó, destacando que “Marcos Peña es quien le hizo ganar al presidente Macri las elecciones, por eso lo mantiene en su puesto, pero una cosa es ser jefe de campaña y otra muy distinta es ser Jefe de Gabinete”.

COMENTARIOS