Política

Rodríguez Saá defendió a la ministra que se filmó mientras fumaba marihuana

El gobernador de San Luis fue duro contra quienes filtraron las imágenes. Natalia Spinuzza renunció a su cargo tras la difusión del caso

miércoles 29 de agosto de 2018 - 5:36 am

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, respaldó a la ministra de Educación provincial, Natalia Spinuzza, quien presentó su renuncia luego de que se viralizara un video en el que se la ve después de haber fumado marihuana.

Emocionado, durante la ceremonia en la que le tomó juramento a su reemplazante, Paulina Calderón, el mandatario consideró que la ahora ex funcionaria “cometió un acto juvenil” y explicó que aceptó su dimisión por el “escándalo” en el que devino la difusión de las imágenes, al tiempo que remarcó que la mujer “no cometió ningún delito ni acto reprochable”.

Además, anunció que Spinuzza seguirá formando parte de la administración provincial. “La voy a preservar porque estará en un lugar donde este tema no sea motivo para que en una escuela alguien tenga una actitud crítica. Seguirá participando”, contó.

“María Natalia Spinuzza estaba de luna de miel. Cometió un acto juvenil de hacer una imagen con su teléfono y la transmitió a cuatro personas. Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima, ni nada. Sí la imagen puede ser manipulada y la verdad que no es una imagen, llamemos, simpática en su vida íntima, con todos los derechos del mundo, en un momento de gran felicidad, en una ciudad donde todo lo que pudo haber dicho o hecho está absolutamente permitido y pertenece al plano íntimo”.

El gobernador subrayó que Spinuzza “lo transmite a cuatro personas de su fuero íntimo y días después lo quita, sale de esa comunicación de cuatro o cinco personas que lo tenían”.

COMENTARIOS