Política

Senado: el PJ niega apoyo a la nueva procuradora

La oposición avisó que no daría quórum y la Comisión de Acuerdos suspendió la sesión donde se iba a discutir el dictamen a la candidatura de Inés Weinberg

miércoles 29 de agosto de 2018 - 5:25 am

La propuesta de Mauricio Macri para designar como nueva jefa de los fiscales de la Nación a la jurista Inés Weinberg de Roca sufrió un nuevo traspié en el Senado: la Comisión de Acuerdos, que debe analizar su pliego, suspendió a último momento la reunión prevista para este miércoles por la decisión del peronismo de negar el quórum para darle despacho.

Según indica el diario Clarín, el fracaso de la reunión se explica en un estancamiento de las negociaciones en general entre el oficialismo y la oposición, con el telón de fondo de las disputas en torno a la situación de Cristina Kirchner y la discusión en ciernes sobre el Presupuesto 2019, que preocupa a los gobernadores por los niveles de quita de subsidios y bajas de obras públicas que busca plasmar el Ejecutivo para cumplir el compromiso con el FMI de achicar el déficit fiscal a 1,3% del PBI.

Desde el PJ dejaron traslucir la falta de entusiasmo por avanzar con el pliego de Weinberg de Roca, actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño.

“Hay otras prioridades”, decían lacónicamente en esa bancada, en alusión al Presupuesto que deberá ingresar por Diputados el 15 de setiembre como fecha límite.

El pasado 31 de julio Weinberg de Roca defendió en audiencia pública su pliego y respondió preguntas de los senadores durante dos horas y media.

Pasó el test sin mayores sobresaltos, aunque debió responder por la decena de impugnaciones de parte de asociaciones de familiares de víctimas del terrorismo de Estado y el CELS, entre otras, que le objetaron su supuesta falta de “compromiso claro con los derechos humanos”.

COMENTARIOS