Cotización del Dólar

El BCRA vendió u$s 330 millones y recortó la fuerte suba del dólar que cerró debajo de los $40

La entidad bancaria subastó u$s 500 millones y logró adjudicar u$s 300 millones sobre el cierre, lo que logró frenar la fuerte suba para estancarse en $39,87 para el mercado minorista

jueves 30 de agosto de 2018 - 10:51 am

En medio de una megadevaluación que genera un gran escepticismo y desconfianza sobre el futuro económico y financiero del país, el dólar se disparó durante el mediodía y cotizó en $ 41,50 en bancos y agencias de la city porteña.

Sin embargo, cerca del cierre, el BCRA subastó unos u$s 500 millones y logró adjudicar u$s 300 millones sobre el cierre, lo que frenó la fuerte suba y logró un cierre en $39,87 para el mercado minorista.

Por la mañana, el Banco Central dispuso una suba de la tasa de referencia y la llevó al 60%, medida que logró por un momento apaciguar la demanda, pero luego dejó de hacer efecto y la divisa siguió subiendo.

Esta nueva sube antecede a una disparada caótica de la jornada del miércoles, donde la divisa saltó un 7,5% o $ 2,41 hasta el récord histórico nominal de $ 34,48.

Todo fue luego del anuncio del presidente Mauricio Macri, quien dio a conocer previo al inicio de la rueda que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

COMENTARIOS