Fútbol Internacional

Bastian Schweinsteiger volvió al Bayern Münich

El último gran ídolo del club bávaro tuvo su partido homenaje, en el que participó con su actual club el Chicago Fire norteamericano. El mediocampista recibió múltiples laureles

martes 28 de agosto de 2018 - 8:16 pm

El último gran ídolo del Bayern Münich volvió a su casa, Bastian Schweinsteiger. El mediocampista tuvo su partido homenaje en el Allianz Arena, en el que participó con su actual club de la MLS Chicago Fire. Ya en el ocaso de su carrera, recibió múltiples laureles por parte de la institución de Baviera.

Sus números lo dicen todo: disputó 13 temporadas con el poderoso alemán y consiguió 22 títulos. ¿El más importante? La ansiada UEFA Champions League en el 2013 ante el Borussia Dortmund. Como reconocimiento llevaron todos los trofeos obtenidos al campo de juego.

Pero el reconocimiento no quedó ahí. El estadio mutó por fuera con un gigante número 31, su dorsal predilecto. Además, le otorgaron “La Chaqueta de Leyenda” e ingresó al Salón de la Fama del Bayern Münich, algo que no todos consiguen.

Tampoco el Estado se quiso quedar atrás y le entregó al jugador alemán, Campeón del Mundo en Brasil 2014, la “Orden de Mérito Bavaro, un reconocimiento por las contribuciones al pueblo.

 

COMENTARIOS