US Open

El calor juega su papel en Nueva York: cuatro jugadores abandonaron

La segunda jornada del último Grand Slam del año se vio atravesada por las altas temperaturas de la ciudad estadounidense. Mayer, Bernakis, Copil y Travaglia no pudieron continuar

martes 28 de agosto de 2018 - 4:21 pm

En apenas dos días de comenzada la actividad en el cuadro principal del US Open, el rival más peligroso para todos los participantes parece ser la alta temperatura. El calor que cae sobre la ciudad de Nueva York, que superó los 35 grados centígrados, atentó contra los jugadores a tal punto que en esta segunda jornada ya van registrados cuatro abandonos.

Uno fue protagonizado por el argentino Leonardo Mayer. El Yacaré disputaba el cuarto set ante Laslo Djere cuando decidió no continuar y el partido finalizó 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 a favor del serbio que en la próxima instancia se medirá con el francés Richard Gasquet.

Marin Cilic, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, igualaba 1-1 el tercer parcial contra el rumano Marius Copil hasta que su rival tomó la determinación de abandonar, luego de que el croata se quedara 7-5 y 6-1 los anteriores. El croata se verá las caras con el polaco Hubert Hurkacz, quien tuvo la misma suerte frente a Stefano Travaglia 6-2, 2-6, 7-6 (6) y 3-0, y retiro del italiano.

El coreano Hyeon Chung, verdugo de Novak Djokovic y Alexander Zverev en el Australian Open, tampoco pudo terminar su compromiso, ya que el lituano Ricardas Bernakis no soportó el sofocante acaloramiento. Tras un 4-6, 7-6 (6), 6-0 y 2-0 jugará contra el kazajo Mijaíl Kukushkin.

COMENTARIOS