Economía

Alicia Kirchner ofreció a docentes un 2% de aumento y $ 2.000 “en negro”

A instancias del gremio, la convocatoria y el ofrecimiento salarial del gobierno "fue una tomada de pelo y una provocación"; la inflación proyectada por el Gobierno para el 2018 ya supera el 30%

martes 28 de agosto de 2018 - 3:47 pm

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ofreció a los docentes de su provincia un aumento de sólo el 2%, más una suma “en negro” de $ 2.000. La propuesta fue rechazada y generó el enojo de los docentes santacruceños, que denunciaron que desde la gobernación intentaron disfrazar la propuesta como si hubiesen ofrecido un 10%.

A instancias del gremio, la convocatoria y el ofrecimiento salarial del gobierno “fue una tomada de pelo y una provocación”.

Según informó el medio local OPI Santa Cruz, la oferta del Ejecutivo a los docentes fue del 2% de aumento y $ 2.000 “en negro”.

El Ministerio de Educación provincial generó el enojo de los docentes, ya que intentó presentar la propuesta como si se tratara de un aumento del 10%.

OPI explicó que el gobierno nacional, desde hace un año, paga el 8% de aumento a los docentes de Santa Cruz. Este pago se hace a través del gobierno de la provincia. Los maestros de Santa Cruz hace 4 meses que no cobran ese aumento y ahora, el gobierno de Alicia Kirchner, ofreció “pagarlo” (lo cual es su obligación), sumarle el 2% más y además abonar una suma en negro de $ 2.000,00.

COMENTARIOS