Cuadernos de la Corrupción

José López pidió su liberación: “No hay motivos para tenerme detenido”

Según declararon desde el entorno del "arrepentido", su pedido tiene que ver con "no hay motivos para tenerlo detenido ya que es unas de las personas más custodiadas del país"

martes 28 de agosto de 2018 - 2:49 pm

El ex secretario de Obras Públicas (2003-2015), José López, pidió ser excarcelado este mediodía. El pedido fue presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 1, de quien está a disposición, que lo juzga por enriquecimiento ilícito. López, que fue encontrado en 2016 con un bolso con más de 9 millones de dólares, en un convento de General Rodríguez, es considerado como imputado arrepentido en el marco de la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

Por ese motivo está bajo el Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y desde el día de su declaración dejó el Penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde hace más de dos años. Desde entonces permanece en un lugar secreto y con una fuerte custodia.

Las razones esgrimidas desde el entorno del ex funcionario para pedir el beneficio giraron entorno de que no hay motivos para tenerlo detenido, teniendo en cuenta que se trata de una de las personas más custodiadas del país. Y que no sólo podría entorpecer la investigación sino que además aporta a ella sumándole información con sus declaraciones como arrepentido.

José López fue el segundo ex funcionario en arrepentirse en el marco de la causa de los cuadernos. Poco antes que él lo hizo Claudio Uberti, ex OCCOVI y también apuntó con sus dichos al ex matrimonio presidencial.

COMENTARIOS