Fuera de juego

Ex presidente de la Conmebol, un prisionero ejemplar

El paraguayo Juan Ángel Napout está detenido por fraude financiero en la Copa Libertadores y fraude financiero en la Copa América

martes 28 de agosto de 2018 - 12:59 pm

La vida del paraguayo Juan Ángel Napout, ex titular de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio un giro de 180 grados.

Pasó de posición de absoluto poder a ser cocinero en la cárcel de Nueva York, donde está detenido por fraude financiero en la Copa Libertadores y fraude financiero en la Copa América.

Ahora es noticia porque en las últimas horas se hizo pública su evaluación de desempeño entre el 25 de junio y el 25 de julio, que fue publicada por el periodista estadounidense Ken Bensinger, “Napout es muy trabajador, responsable y trabaja bien con otros. Es respetuoso y se presenta temprano, limpio y listo para trabajar. Siempre está dispuesto a ofrecerse de voluntario y toma la iniciativa”.

Napout ahora trabaja en la cocina de la prisión, donde en el último mes ganó un total de 19.32 dólares. Incomparable con los más de tres millones que los fiscales del FIFAgate aseguran que recibió por sobornos entre 2010 y 2015 y por lo que pidieron 20 años de cárcel. Recién esta semana se sabrá qué condena deberá cumplir el ex dirigente deportivo.

COMENTARIOS