Allanamientos a CFK

Habló la empleada doméstica de Cristina: “El médico me dijo que era veneno”

La protagonista afirmó que había un "olor raro", sobre todo en el vestidor y la habitación de la ex presidenta

martes 28 de agosto de 2018 - 12:00 pm

Durante las últimas horas, una de las empleadas domésticas de Cristina Kirchner que sufrieron mareos e irritación al limpiar el departamento de la ex presidenta en Recoleta después del allanamiento aseguró que el médico que la atendió en el Hospital de Clínicas le dijo que había sido afectada por un material tóxico.

“El médico, que no tenía idea de dónde yo había estado, me diagnosticó así: ‘me atrevo a decir que esto es veneno, líquido o en aerosol, pero es veneno; es algo muy tóxico, tóxico de contacto y tiene que procurar no volver a exponerse'”, afirmó la empleada de la ex mandataria, que reveló su nombre por “temor”, en diálogo con el diario Página 12.

“Olor raro”

La empleada afirmó que trabajaron durante diez horas en el departamento de Recoleta y que comenzaron a sentirse mal cuando estaban en el interior de la vivienda. Dijo que había un “olor raro”, sobre todo en el vestidor y la habitación de Cristina Kirchner.

“Allí había algo que me generaba irritación en los ojos. Tenía que salir y de a ratos volver. Parte de la ropa tenía cierta humedad”, afirmó.

Y aseguró que cuando volvió a su casa sintió “taquicardia y dolor de cabeza”. “Lo comentamos entre nosotras porque no estábamos bien y que percibíamos algo raro en el ambiente. No habíamos llevado ningún tipo de protección”, apuntó.

“En mi caso, me irritó la piel y se me cerraron los bronquios. Me tuvieron que inyectar un corticoide, me hicieron estudios de sangre y radiografía de tórax. Recién ahora estoy mejorando. Recomendó que no volvamos a exponernos”, agregó.

COMENTARIOS