Allanamientos a CFK

¿Real o falso? Dicen que el certificado de los empleados “intoxicados” de CFK es “trucho”

El abogado Carlos Beraldi aseguró que las personas que habitualmente realizan las tareas del hogar tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia

martes 28 de agosto de 2018 - 9:00 am

Ayer, voceros de Cristina Kirchner difundieron un certificado emitido en el Hospital de Clínicas que indica que uno de sus empleados se vio afectado por un “tóxico de contacto”, en referencia a una denuncia que hizo más temprano la defensa de la ex mandataria de que ello había sido dejado en su departamento del barrio porteño de Recoleta, tras el allanamiento dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio.

En el certificado emitido el domingo pasado en el Hospital de Clínicas, se informa que la persona atendida concurrió a ser atendida con “síntomas de irritación en piel y mucosas”.

El facultativo que firmó el certificado se refirió a la probable exposición a un “tóxico de contacto”.

Y sugirió “evitar” esa exposición, la que, según denunció hoy el abogado Carlos Beraldi, se produjo en el departamento de la exmandataria, del barrio porteño de Recoleta, luego de los operativos realizados allí por orden del juez Bonadio.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, sin embargo, en las redes sociales aseguraron que el profesional que aparece firmando el certificado de las empleadas no figura como médico con ese número de matrícula.

A poco de viralizarse el mensaje, se supo que todo se trató de una confusión ya que el Galeno tiene matrícula nacional y fue buscado en los registros como si fuera de Buenos Aires.

COMENTARIOS