Copa Libertadores

Atlético Tucumán hizo historia: avanzó por primera vez a cuartos de final

El conjunto argentino cayó por 1-0 en Colombia, pero el resultado de ida (2-0) le permitió clasificar. Luchetti fue importante con sus atajadas para un equipo que corrió hasta el final

martes 28 de agosto de 2018 - 7:02 am

Atlético Tucumán hizo historia en Colombia: perdió 1-0 ante Atlético Nacional pero por el resultado favorable de la ida en Argentina (2-0) clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Duarte anotó el tanto del partido.

El equipo de Ricardo Zielinski dejó el alma en el Atanasio Girardot. Omar Duarte achicó las diferencias en el comienzo del primer tiempo llegando desde el segundo palo para vencer a Luchetti. Los colombianos se pusieron a tiro de un gol con todo el partido por delante.

 

Sin embargo, el arquero argentino mostró todo su repertorio en los primeros 45 minutos: primero, rápido de reflejos, le sacó un cabezazo a Aguilar y luego se estiró para desviar un remate desde afuera del área que tenía destino de gol.

En la segunda mitad, Nacional pecó de imaginación para atacar y empezaron a ser más intermitentes. La desesperación hizo que la claridad para marcar se esfumara y Tucumán se acomodó en su propio campo. Tuvo la posibilidad de definir la serie en los pies de Díaz, quien aprovechó una siesta de la defensa y se fue contra el arquero.

El Decano sufrió en el final pero terminó avanzando a la siguiente instancia con inteligencia y corriendo durante los 90 minutos para defender lo hecho en la ida.

COMENTARIOS