Copa Libertadores

Estudiantes no pudo sobre el final y quedó eliminado ante Gremio por penales

El último campeón de la Copa Libertadores sigue con vida. Everton abrió la cuenta y en el tiempo de descuento Alisson Castro puso el 2-1. Rodríguez había empatado el encuentro

martes 28 de agosto de 2018 - 6:49 am

Gremio sigue con vida en la Copa Libertadores, dio vuelta la serie ante Estudiantes en el último suspiro. Ganó el partido de vuelta por 2-1 en el final y forzó los penales: tachó 5-3 a El Pincha y se aseguró el pase a los cuartos de final del certamen en el que es defensor del título.

Los brasileños salieron decididos a buscar el gol que les aseguraba la clasificación tras el gol de visitante en el 2-1 de la derrota en tierras Argentina. Para fortuna de los hinchas, ese tanto que esperaban desde las tribunas del Arena Do Gremio llegó rápidamente. Everton ensayó una linda definición pinchándole la pelota a Andujar, que se sorprendió por el recurso.

 

Gremio se puso 1-0 arriba y avanzaba a la siguiente fase, pero El Pincha inmediatamente tuvo una réplica con Lucas Rodríguez contra el fondo defensivo. Tití definió con zurda al primer palo del arquero Marcelo Grohe y puso las cosas 1-1.

 

El empate clasificaba al conjunto de El Chino Benítez y por eso le puso cerrojo al arco y escondió la llave. Gremio intentó en reiteradas oportunidades el segundo gol pero Andújar con una formidable atajada y el palo en otra ocasión impidieron los penales.

Parecía que a los plantenses no se les escapaba la clasificación, pero en tiempo de descuento Alisson Castro consiguió la hazaña con un cabezazo de anticipo en el primer palo. En los penales, el grandote defensor Campi mandó su tiro por encima del travesaño y los brasileños, buenos pateadores, no dudaron haciendo los cinco goles.

COMENTARIOS