Negocios

Cómo es el plan para que SanCor evite su quiebra

La propuesta, que tendría aval oficial, consiste en ceder marcas y plantas a tres firmas. A cambio, recibiría casi u$s 150 millones

martes 28 de agosto de 2018 - 5:53 am

En la historia de idas y vueltas con respecto a SanCor se está por escribir otro capítulo, vinculado a una nueva propuesta para el futuro de la empresa láctea.

Según indica el portal iProfesional, esto ocurre cuando ya pasaron cuatro meses de la oferta de u$s400 millones acercada por el grupo Adecoagro para quedarse con el 90% de la empresa láctea mediante la creación de una sociedad anónima.

Si bien desde esta empresa aseguran seguir trabajando en la operación, todo parece indicar que no se concretará del modo en el que se había previsto.

De hecho, la profunda crisis que sufre SanCor desde hace ya varios años continúa y su último capítulo fue la decisión de la cooperativa de dejar de producir y vender leche (tanto entera como descremada) en sachet.

La decisión se basa en la necesidad de dejar de lado los negocios que no se consideran rentables o que le generan pérdidas, pero también evidencia que el acuerdo con Adeoagro ya no tendría razón de ser.

Por eso, ahora se suma una posibilidad de desguace de las actividades y de las marcas de la compañía con sede en la localidad santafesina de Sunchales.

El plan, que sería presentado a los ejecutivos de SanCor durante la próxima asamblea de accionistas, consiste en distribuir etiquetas y plantas entre varias empresas vinculadas con el sector agropecuario.

Un plan ya “conversado”

Si bien no se ha identificado al “ideólogo” de la iniciativa, ya se habría conversado entre los integrantes de una mesa de seguimiento de la situación de SanCor de la que participan funcionarios de los misterios de Agricultura y Producción, de la Subsecretaría de Lechería y también del sindicato de Atirla.

Fuentes del mercado aseguraron que la idea habría quedado plasmada en un informe elaborado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

COMENTARIOS