Transporte

Los taxis porteños deberán aceptar tarjetas de débito y crédito

El Ejecutivo de la Ciudad enviará un proyecto de ley. Hasta ahora es un servicio opcional

martes 28 de agosto de 2018 - 5:46 am

Pagar el taxi con tarjeta de débito o crédito dejará de ser una posibilidad para convertirse en un servicio obligatorio que deberán ofrecer los choferes de la Ciudad.

La exigencia nace desde la Secretaría de Transporte porteña y forma parte de un plan de modernización, que también los insta a que ofrezcan sus viajes a través de una aplicación, ya sea pública o privada, para que se pueda pedir y hasta abonar con el celular.

Según indica el diario Clarín, para la puesta en vigencia de la obligatoriedad, el proyecto deberá primero pasar por la Legislatura.

“Hoy el pago con tarjetas y la recepción de viajes a través de una aplicación no forman parte del servicio básico que deben dar los taxis. Eso se cambiará, para que ya no sea opcional, sino un requisito”, explica el secretario de Transporte, Juan José Méndez. La modificación será sobre el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Ley N° 2148).

El servicio de taxis de la Ciudad está conformado por una flota de 37.000 autos. Dos años atrás, en la tranquilidad de un domingo, a la hora del almuerzo familiar, ese sector quedó sacudido: Uber había desembarcado en Buenos Aires.

Y desde entonces, pese a decenas de causas judiciales abiertas, pagos con tarjeta bloqueados, manifestaciones de taxistas y la calificación del Gobierno porteño de “servicio ilegal”, Uber sigue funcionando casi con normalidad, con 35.000 conductores registrados.

COMENTARIOS