Sociedad

Beatriz Sarlo explicó por qué no va al programa de Mirtha

Durante una entrevista con el Pablo Sirvén, la ensayista contó la razón de que no asiste a la mesa más famosa de la televisión

martes 28 de agosto de 2018 - 5:42 am

La ensayista Beatriz Sarlo estuvo en el programa Hablemos de otra cosa, emitido por LN+, y habló con Pablo Sirvén sobre Mirtha Legrand, a quien calificó como “de una cultura más bien reaccionaria”.

Además, contó por qué no asiste a la mesa más famosa de la televisión, a pesar de que fue invitada un par de veces.

“Mirtha habla desde el derecho que se ha ganado. Si vos tenés esa permanencia en una actividad y no has cometido ningún delito ni ilegitimidad, te has ganado un derecho. Derecho que además hay una cantidad de argentinos que le reconocen. Habla desde el sentido común”, sostuvo la intelectual.

En medio de la entrevista, Sarlo contó una anécdota que escribió sobre la diva de la televisión, algo que le sucedió con sus tías: “Llego un día del comienzo de sus almuerzos a la casa de esas tías maestras que tenía, que eran personas cultas. Miro la televisión y veo que estaban mirando y me dicen: ‘No mires que no te va a gustar’. ‘¿Qué es?’, les digo yo. Se ponen a la defensiva y me dicen: ‘Mirá, es una señora muy fina y muy culta’. No estoy diciendo que esto sea un juicio verdadero, lo que digo es que hay una zona de su público que la respeta en esos términos, no solamente en la publicidad no tradicional (PNT) que pasa de manera permanente, ni en sus joyas, sino que la respetan, por ejemplo, en plantarse”.

“[Mirtha] se ha ganado ese derecho, no es fácil ejercerlo. Yo podría decir que me parece de una cultura más bien reaccionaria, pero no estoy acá para juzgar la cultura o la ideología”, dijo la ensayista.

Al preguntarle por la posibilidad de sentarse en su mesa, Sarlo explicó: “Nunca he querido ir, fui invitada dos veces. Me gustan las conversaciones con gente más parecida, pero no por ella, sino porque no sabés qué mesa te toca. De repente te toca una mesa de una protagonista del escándalo y ¿qué haces ahí? ¿pongo cara de señora pedante? No”.

COMENTARIOS