Cuadernos de la Corrupción

Sobornos: la Justicia investiga a la familia de De Vido

La esposa del ex ministro tiene una consultora de responsabilidad social empresaria; sospechan que sus clientes eran empresas que tenían relación

martes 28 de agosto de 2018 - 5:30 am

La causa de los cuadernos de las coimas tiene varias líneas de investigación desde que se inició, en abril. Pero en estos días se sumó una nueva: el estudio de los entornos de varios de los ex funcionarios implicados. La Justicia posó ahora su vista en los movimientos de la familia de Julio De Vido.

Mientras el ex ministro, detenido en Marcos Paz, va y viene entre el penal y los tribunales, los movimientos de su esposa, Alessandra Minnicelli, y de su fundación Fonres, especializada en temas de responsabilidad social empresaria, son motivo de atención judicial.

Sospechan que se trata de un camino más para facturar a empresas de primera línea, muchas de ellas reguladas por su marido. Los hijos del ex ministro, Santiago y Facundo, también son investigados.

Según indica el diario La Nación, Minnicelli, cuyo hermano estuvo prófugo y luego fue detenido en la causa de la mafia de los contenedores, oficia por estos días como un centro de decisiones jurídicas en torno a su marido.

Prácticamente cada uno de los movimientos procesales que se toman en cada una de las causas que lo tienen como parte se consulta con quien fue adjunta en la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Pero la lupa no solo se queda en la esposa del exministro. Dos de los hijos de De Vido, Facundo y Santiago, también están en el centro de atención de la Justicia.

Facundo, por caso, fue empleado en relación de dependencia de Nelly Entertainment, una sociedad anónima que está relacionada con los negocios artísticos de Jorge “Corcho” Rodríguez.

El hijo mayor de De Vido trabajó en relación de dependencia de abril de 2012 a mayo de 2017 en Nelly. La productora, además, produjo un disco del cantante de la familia.

El otro hijo, Santiago, está mencionado varias veces en los cuadernos escritos por Oscar Centeno. En reiteradas oportunidades, se reunió con empresarios junto al ahora detenido Roberto Baratta.

COMENTARIOS