US Open

Juan Martín Del Potro pisó firme en su debut: 6-0, 6-3 y 6-4

El argentino número tres del mundo estuvo sólido en la primera ronda de Flushing Meadows ante el anfitrión Donaldo Young

martes 28 de agosto de 2018 - 12:07 am

Juan Martín Del Potro pisó firme en el debut del Abierto de los Estados Unidos del 2018, torneo predilecto por el tandilense y último Grand Slam de la temporada. Venció en tres sets al anfitrión Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4 y avanzó la primera ronda.

El argentino comenzó mejor de lo que terminó el partido en el Estadio Louis Armstrong, aunque no fue por una merma sino porque justamente el rival también juega, a pesar de la diferencia en el ranking.

Delpo tuvo un mejor juego que su rival y se ve en las estadísticas: quebró en siete oportunidades y fue superior en los tiros ganadores (80 % de puntos ganados en el primer servicio y 55 % con el segundo).

Al número 3 del mundo lo espera otro norteamericano en la segunda ronda: Denis Kudla. Tras el partido admitió que no está al 100 % de su muñeca pero no es nada preocupante: “Voy de menos a más”. Incluso argumentó que debe mejorar en el saque, a pesar de los seis aces contra los dos de su rival.

Por último, Del Potro le dio unas sentidas palabras a Manu Ginóbili tras la comunicación de su retiro: “Palabras de agradecimiento a un héroe de la Nación. Le deseo lo mejor en esta etapa de su vida, lo vamos a recordar de una manera inigualable”.

COMENTARIOS