#GraciasManu

Es oficial: Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet profesional

El mejor basquetbolista argentino de la historia decidió ponerle punto final a su brillante carrera deportiva. Tras 23 años en la elite del deporte mundial, anunció la noticia en sus redes sociales

lunes 27 de agosto de 2018 - 3:24 pm

El deporte argentino sufrió la noticia que nadie quería escuchar. Uno de sus más grandes exponentes en toda la historia, Emanuel David Ginóbili, decidió ponerle punto final a su carrera como basquetbolista según dio a conocer el propio jugador a través de sus redes sociales. Tras varias semanas de incertidumbre acerca de su futuro, donde se contemplaba la posibilidad de que continuara una temporada más, Manu anunció su retiro luego de 23 años de profesional.

En su brillante trayectoria (la mejor que cualquier jugador argentino haya podido tener jamás), se destacan la obtención de cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), dos medallas de oro en el Campeonato FIBA de las Américas (2001 y 2011) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, integró el All Star Game de la NBA en los años 2005 y 2011.

Ginóbili debutó en la Liga Nacional de básquet en el año 1995 con la camiseta del Andino Sport Club de La Rioja y al año siguiente volvió a su club natal Estudiantes de Bahía Blanca. Después de dos años maravillando al país, viajó a Italia para jugar en el Viola Reggio Calabria y dos años más tarde lo hizo en Kinder Bolonia. Hasta que en el año 2002, se sumó al plantel de San Antonio (que lo fichó en el draft de 1999) y allí se coronó como uno de los mejores jugadores del mundo.

El mensaje de Ginóbili en las redes sociales:

COMENTARIOS