Polémicas declaraciones

El Papa pidió mandar al psiquiatra a niños gay y recibió una dura respuesta

"Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", expresó el Sumo Pontífice durante el cierre de su viaje a Irlanda. ¿Qué le respondieron desde la Comunidad Homosexual Argentina?

lunes 27 de agosto de 2018 - 1:01 pm

Durante el cierre de su viaje a Irlanda, el Papa Francisco recomendó a los padres de hijos con tendencia homosexual que recurran al psiquiatra.

“Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”.

Al mismo tiempo, consideró que había que tener en cuenta la edad de las personas: “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”. “Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad”, declaró.

Las palabras de Francisco no pasaron desapercibidas para nadie. Tras fuertes críticas en las redes sociales, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y activista en favor de los derechos LGBTI, César Cigliutti, le respondió al papa en muy duros términos.

“Nos sorprende sus declaraciones, son discriminatorias”, aseguró y agregó: “El Papa Francisco tiene un nivel de ignorancia manifiesta respecto a la sexualidad, que se constituye en un paradigma que tiene más que ver con ignorancias y prejuicios, que con la psicología”.

Además, remarcó que diferenciar entre chicos o adultos gays es “parte del mismo desconocimiento que tiene sobre la orientación sexual y la identidad.” Y agregó que todo ese tipo de “manifestaciones discriminatorias tienen un impacto negativo en quienes están asumiéndose, a cualquier edad”.

“Nosotros adherimos a un estado laico que no tenga nada que ver con estas atrocidades que está diciendo”, manifestó el activista y recordó que Bergoglio ya había tenido declaraciones similares cuando “se discutió el matrimonio igualitario en nuestro país, hizo una campaña diciendo era una intervención del diablo”.

Por último, aseguró que desde la CHA van a sacar una declaración en repudio de los dichos. “El que tiene que ir al psiquiatra y al psicólogo es él o al menos que se haga asesorar por buenos psiquiatras y psicólogos antes de hablar”, concluyó.

COMENTARIOS