Boca

Video: la “calentura” de Guillermo cuando le preguntaron por el “falso 9”

El DT del Xeneize tuvo un entredicho con la prensa cuando le preguntaron sobre la posición que ocupó Mauro Zárate

lunes 27 de agosto de 2018 - 12:08 pm

En un partido flojo desde donde se lo mire, Boca empató con Huracán en Parque Patricios. Guillermo Barros Schelotto puso un equipo sin un centrodelantero definido: volvió a jugar Mauro Zárate en la mitad del frente de ataque. Luego del partido, el DT xeneize fue consultado por el “falso 9” y no le gustó nada.

“Zárate es un 9 como Benedetto, de más técnica y velocidad que un 9 de área como Wanchope (Ábila). No sé por qué dicen que no es 9, si juega de 9. No den tantas vueltas, no es falso 9, juega de 9”, remarcó el DT.

Además, Guillermo comparó su caso con los otros futbolistas que juegan en ese puesto: “Zárate es como Benedetto y tiene más técnica o velocidad que un nueve típico de área como es Wanchope. No sé por qué dicen que no es nueve, si juega de eso”.

Finalmente, ante la situación de Carlos Tevez, quien se perfilaba para ser titular anoche y finalmente no estuvo ni concentrado, Barros Schelotto dijo que “no hubo planteos de nadie”, y agregó: “Obviamente que uno tiene una consideración especial por su trayectoria y el cariño de la gente, pero tenemos variantes, somos un equipo grande que tiene esa posibilidad y yo tengo que siempre poner lo mejor, ser honesto con el equipo”.

COMENTARIOS