Cuadernos de la Corrupción

El jefe de la Policía Federal desmintió a CFK: “No se usó ningún tipo de químico”

Néstor Roncaglia desmintió la denuncia de la ex presidenta sobre un supuesto "tóxico de contacto" hallado luego de los allanamientos dispuestos por el juez Claudio Bonadio

lunes 27 de agosto de 2018 - 11:17 am

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, desmintió la acusación de la ex presidenta Cristina Fernández sobre la presencia de un “tóxico de contacto” en su departamento de la calle Juncal y Uruguay, tras el allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas K”.

“No se usó ningún tipo de químico”, señaló el funcionario policial. Y amplió: “Nadie nos pidió que coloquemos micrófonos (…). No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista. ¿Estamos todos locos? La policía no se va a ver involucrada en este tipo de actividad ilegal”.

“Yo como Jefe de Policía me ofrezco a ir al departamento y prender los aires; se actuó de acuerdo a la legalidad, con la presencia de dos testigos hábiles que dan cuenta del procedimiento”, dijo Roncaglia en una entrevista con TN.

COMENTARIOS