La ex presidenta Cristina Kirchner denunció este lunes a través de su abogado que, tras los allanamientos en su departamento de Recoleta, encontraron un “tóxico de contacto” que obligó a internar a las personas que trabajan en el lugar en las tareas de mantenimiento y que entraron en contacto con la sustancia.
Carlos Beraldi fue el encargado de realizar la inquietante denuncia pública, que luego fue publicada en el blog personal de Cristina Kirchner.
Comunicado del Dr. Carlos Beraldi sobre los allanamientos a mis domicilios.https://t.co/ahL9lpTwU1
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 27, 2018
“Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar. Como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, desarrolló Beraldi.
Beraldi explicó que se decidió que Cristina Kirchner no regrese al departamento hasta tanto no se realice una evaluación “sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”.