Política

El ministro que quiere cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

La denominación del ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la ciudad de Buenos Aires siempre estuvo marcado por la polémica

lunes 27 de agosto de 2018 - 8:52 am

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se mostró a favor de que se cambie el nombre del Centro Cultural Kirchner después de que en varios lugares se decidiera remover los monumentos y estatuas en homenaje al ex presidente fallecido Néstor Kirchner.

“Soy partidario de que ese nombre se cambie. Tiene que haber una nueva ley. Hay que acabar con el culto de la personalidad. Imagínese si en 1982 le hubieran puesto Leopoldo Fortunato Galtieri a una plaza o a un centro cultural. O si en 1975, le hubieran puesto José López Rega a una calle. Hay que dejar pasar diez años en cada caso, eso es muy sabio”, dijo Avelluto.

La denominación del ex Palacio de Correos siempre estuvo marcado por la polémica. En noviembre de 2015, antes de asumir como titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lomabrdi, se refirió a la cuestión y abrió la posibilidad que fuera rebuatizado. El año pasado se propuso cambiar el nombre del CCK a “Gustavo Cerati”, aunque la propuesta no avanzó.

En declaraciones al diario La Capital, el ministro analizó que “la aparición de los cuadernos (de Centeno) es un punto de inflexión en nuestra historia”.

“Hoy estamos viviendo una suerte de Nunca más de la corrupción. Si a la vuelta de la democracia aprendimos todos que los crímenes de Estado eran más graves que los de las organizaciones armadas, hoy la corrupción en manos del Estado nos debería llevar a un puerto parecido”, señaló.

COMENTARIOS