Tenis

Del Potro pone en marcha su ilusión en el US Open

El número 3 del ranking ATP debutará hoy, desde las 21.15, frente al estadounidense Donald Young. También jugarán Berlocq, Pella y Andreozzi

lunes 27 de agosto de 2018 - 7:47 am

Debuta Juan Martín Del Potro en el US Open. El argentino, campeón en 2009, debuta la noche del lunes en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, con la premisa de afianzarse en el Top 3. Toda la acción por las distintas plataformas de ESPN.

El tandilense que intentará ganar este torneo como ya lo logró en el 2009, se enfrentará con el estadounidense Donald Young (242º del ranking ATP) en la primera ronda del último Grand Slam de 2018, y lo hará este lunes, en el primer día de competencia.

El argentino saltará a la cancha en el último turno del estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia detrás del Arthur Ashe.

Será aproximadamente a las 21.30 de Argentina en el primer choque entre el N°3 del mundo y con el local, surgido de la qualy, pero que llegó a estar Top 40 ATP.

Otros tres argentinos jugarán en la jornada de apertura y todos lo harán en el primer turno: en la Cancha 5, Carlos Berlocq tendrá un duro compromiso ante el canadiense Milos Raonic, Guido Pella se enfrentará con el noruego Casper Ruud (Cancha 9) y Guido Andreozzi se verá con el estadounidense Jack Sock (18º sembrado) en Cancha 17.

Para el martes quedó el debut de Diego Schwartzman que se topará con Federico Delbonis; también se medirán Facundo Bagnis ante Gael Monfils y Leonardo Mayer frente a Laslo Djere.

Rafael Nadal, Serena Williams y Juan Martín Del Potro serán los grandes protagonistas de la Noche de Apertura del Abierto de Estados Unidos, que comienza el lunes y celebrará su 50° aniversario de la Era Abierta.

COMENTARIOS