Cuadernos de la Corrupción

Bienes de la corrupción: EEUU ofreció colaboración para recuperarlos

Así lo confirmaron funcionarios del Gobierno argentino. La Justicia ya había enviado un exhorto a ese país

lunes 27 de agosto de 2018 - 5:51 am

Las autoridades de los Estados Unidos ofrecieron al gobierno de Mauricio Macri colaborar con el aporte de información confidencial sobre las cuentas utilizadas en el exterior producto de los sobornos K, en el marco del escándalo por los cuadernos de las coimas que investiga el juez Claudio Bonadio.

Así lo confirmaron al diario Clarín funcionarios del Gobierno, que indicaron que ese ofrecimiento no sólo comprende a las cuentas a nombre del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, sino también respecto de “otras cuentas” porque “hay muchas que están dando vueltas”.

“Por ahora son sólo conversaciones”, indicó a este diario una fuente gubernamental, al momento de graficar el ofrecimiento de EE.UU.

Tal como adelantó el periodista Marcelo Bonelli en el Panorama Empresarial del viernes pasado, el gobierno de Donald Trump “está dispuesto a colaborar con información confidencial sobre la ruta del dinero, bancos y cuentas utilizadas para esconder los sobornos del kirchnerismo”.

La clave de la ayuda norteamericana es que la Casa Blanca puede acceder a los secretos financieros. De hecho, en el sistema bancario internacional dicen que Washington ya tiene muchos detalles de las cuentas de la corrupción K.

COMENTARIOS