Allanamientos a CFK

Encontraron en la casa de CFK información de sus rivales políticos

En la bóveda de la propiedad de la ex presidenta en El Calafate había informes sobre De Narváez, Stiuso y Federico Elaskar

lunes 27 de agosto de 2018 - 5:26 am

Informes sobre el empresario Francisco de Narváez, el espía Jaime Stiuso y el financista de la ruta del dinero K Federico Elaskar, transcripciones de escuchas telefónicas a la minera Barrick Gold, traducciones del escándalo de corrupción de Petrobras en Brasil y hasta datos de movimientos bancarios de empresas.

Esa información fue encontrada por las fuerzas federales y personal de la Justicia en la “bóveda” de la casa de Cristina Kirchner en El Calafate.

Según detalla el diario Clarín, un enigmático sector de ese espacio, construido en hormigón, resultó difícil de ser revisado.

La información secuestrada ahora debe ser analizada en el Juzgado de Claudio Bonadio, en medio de días clave porque debe resolver la situación procesal de todos los acusados, entre ellos la ex presidenta, quien está acusada de ser “jefa de una asociación ilícita” que se dedicó a la recaudación de sobornos.

El operativo en el domicilio de El Calafate de la ex presidenta está a cargo de la Policía Federal. Se inició el viernes por la tarde y en el domingo aún continuaba.

La propiedad de 485 metros cuadrados, cuenta con un subsuelo, planta baja y dos pisos y tiene un gran jardín lindante al hotel boutique de Cristina Kirchner, Los Sauces Casa Patagónica.

Un dato anecdótico: entre los papeles secuestrados de la casa de la senadora de Unidad Ciudadana, había un informe sobre la denuncia que le hicieron por la sospecha de que no contaba con su título de abogada.

COMENTARIOS