Elecciones 2019

Macri rechaza la idea de Vidal de desdoblar las elecciones

La gobernadora quiere atenuar el arrastre de Cristina en el Conurbano. Massa y la UCR impulsan modificar en las municipales

lunes 27 de agosto de 2018 - 5:22 am

Mauricio Macri ya le avisó a Emilio Monzó que se olviden de la idea de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires, una estrategia que el presidente de la Cámara de Diputados venía conversando con María Eugenia Vidal y los suyos, para poner a la provincia a resguardo del arrastre de Cristina Kirchner en el Conurbano.

La idea (anticipada por Ricardo Kirchsbaum en Clarín) cuenta además con el respaldo activo de Sergio Massa que encuentra en ese proceso el marco conceptual para impulsar su propio desdoblamiento: las elecciones municipales.

Es la estrategia que trazó el líder del Frente Renovador para evitar que sus intendentes se vean obligados a elegir entre ir entre su lista y las de Cristina, dividiendo el voto peronista y generando un riesgo de perder el distrito, en los que hoy están unidos bajo el paraguas del PJ.

Los motivos de estas maniobras son evidentes. Los últimos dos sondeos que revisó Vidal, indican que lejos de verse afectada por el escándalo de los cuadernos, en la provincia de Buenos Aires Cristina creció en las última semanas entre seis y siete puntos.

Es lo que indican los trabajos de Poliarquía y Julio Aurelio, que reveló en exclusiva el portal La Política Online. Ambas encuestadoras trabajan para el oficialismo.

Cristina en la provincia le saca una distancia importante a Macri y su candidato que más mide -el ex ministro Axel Kicillof- está apenas a dos puntos de Vidal en la pelea por la gobernación, según el trabajo de Aurelio.

COMENTARIOS