Judiciales

Miguel Etchecolatz, condenado por el robo de bebés, pidió ser reincorporado a la policía

El represor presentó un escrito ante la Justicia que podría llegar hasta la Corte Suprema. Fue condenado en seis ocasiones por delitos de lesa humanidad.

domingo 26 de agosto de 2018 - 7:16 pm

El represor Miguel Etchecolatz solicitó ser reincorporado a la Policía Bonaerense tras presentar un escrito en el que considera que su exoneración de 2017 “constituye una flagrante violación al derecho de defensa”, y se pregunta “qué acciones” ha realizado “para ser encuadrado en las supuestas faltas atribuidas”. La causa podría llegar hasta la Corte Suprema.

El hombre, de 89 años y condenado seis veces por delitos de lesa humanidad, pretende volver a formar parte de la fuerza como efectivo retirado. Por su parte, el ministerio de seguridad bonaerense rechazo la solicitud. Etchecolatz aún formaba parte de la fuerza en 2017. Ahora, pretende apelar la medida que tomó la gobernación provincial.

En marzo pasado, Etchecolatz fue trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza luego de pasar un tiempo con prisión domiciliaria en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata. El expolicía había accedido a ese beneficio en diciembre del 2017, pero la Justicia revocó la medida.

Etchecolatz fue jefe de Investigaciones de la Bonaerense durante el gobierno de facto de Ramón Camps, y se lo señala como el director de 21 campos de detención clandestinos. Tras el retorno de la democracia, el represor fue condenado en seis ocasiones por múltiples delitos de lesa humanidad, entre ellos robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones de personas.

COMENTARIOS