Cuadernos de la Corrupción

El juez Claudio Bonadio excluyó a Techint y Macri de la investigación

El juzgado informó que investiga una presunta "organización delictiva" que "operó entre 2008 y 2015". De esta manera, quedarían afuera los testimonios de Uberti y Wagner.

domingo 26 de agosto de 2018 - 7:01 pm

El juez federal Claudio Bonadio decidió excluir de la investigación de los cuadernos de la corrupción al presidente de la nación, Mauricio Macri, y a la familia Rocca, propietaria de la empresa ítalo-argentina Techint. El informe, publicado el viernes último en la página del Centro de Información Judicial (CIJ), habla de la “existencia de una organización delictiva conformada por funcionarios públicos” que operó “entre los años 2008 y 2015”.

De esta manera, la decisión del juez dejaría fuera de esta causa tanto a Betnaza como a Héctor Zabaleta, de Techint, con la curiosidad que ambos confesaron la veracidad de los hechos relatados, así como también hizo el propio Paolo Rocca en un encuentro de la Asociación Enpresaria Argentina (AEA), que hasta ahora no motivó ninguna acción del juzgado.

Por otra parte, otro testimonio clave que no sería tratado es el de Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, que mencionó a varias empresas en el circuito de las coimas, incluidas a la de la familia del Presidente. Wagner habló de un sistema que empezó en 2003 de mesas de cartelización y reparto de obra pública en base al pago de coimas, del que ya en 2004 participaba Iecsa. En ese entonces, la firma no estaba a nombre de Ángelo Calcaterra, sino de la familia Macri.

Así, tanto Paolo Rocca como el propio presidente, podrían convertirse en los principales beneficiarios del corte temporal que anticipó el texto que envió Bonadio al CIJ.

Con información de Tiempo Argentino y La Política Online

COMENTARIOS