Cuadernos de la Corrupción

Techint: el ‘valijero’ de la empresa blanqueó U$S 2.7 millones y tres propiedades

Se trata del exdirector de Administración de la empresa, Héctor Zabaleta, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

domingo 26 de agosto de 2018 - 3:59 pm

Héctor Zabaleta, exdirector de Administración de Techint, blanqueó US$ 2.700.000 y tres departamentos en una exclusiva zona del Uruguay gracias a la Ley de Sinceramiento Fiscal promulgada durante el gobierno de Mauricio Macri.

El exfuncionario de la empresa, uno de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos de la corrupción, habría sido el “valijero” de la compañía comandada por Paolo Rocca.

Según informa diario Perfil, Techint le pagó a Zabaleta, en junio de 2016, “bonos adeudados y acumulados” por US$ 1.900.000, que fueron depositados en una cuenta en Lugano, Suiza, fondos nunca declarados ante la AFIP hasta el blanqueo.

Por otra parte, el presunto “valijero” adquirió en 2012 una sociedad offshore en Panamá (Lanuf Investments Inc) y puso a nombre de esta firma tres departamentos sobre la Rambla de Montevideo. Estos fondos tampoco fueron blanqueados hasta 2016.

COMENTARIOS