Internacionales

Ministra de Nueva Zelanda fue a su propio parto en bicicleta

Se trata de Julie Anne Genter, a cargo de la cartera de la mujer del gobierno de aquel país. El niño se encuentra en perfecto estado de salud.

domingo 26 de agosto de 2018 - 2:03 pm

La ministra neozelandesa, Julie Anne Genter, sorprendió al mundo tras llegar al hospital para dar a luz a su primer hijo en bicicleta. De acuerdo con su oficina, el niño nació sano.

Genter, una parlamentaria ecologista y militante en favor del ciclismo, pedaleó el domingo un kilómetro desde su casa hasta el Auckland City Hospital. El parto fue inducido el parto en la semana 42 de embarazo.

La explicación de la funcionaria pública para dirigirse en tal medio de locomoción, Genter dijo el domingo que su automóvil era demasiado pequeño para acomodar al “equipo de apoyo” y que por otro lado el paseo en bicicleta la ponía “en el mejor humor posible”.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro hijo a las 18:03 de la tarde, que pesó casi 4.3 kg”, publicó la flamante madre en sus redes sociales el martes por la tarde. Ahora, Genter tiene previsto tomarse tres meses de licencia maternal.

COMENTARIOS