Media Maratón de Buenos Aires

Murió un corredor en la media maratón de Buenos Aires

Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años, falleció en el Hospital Fernández luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio durante el evento masivo de la ciudad

domingo 26 de agosto de 2018 - 12:37 pm

Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años , falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Pese a ser socorrido rápidamente tras desplomarse en el kilómetro 4 de la media maratón de Buenos Aires, murió luego de ser trasladado al Hospital Fernández, según confirmó Alberto Crescenti, director del SAME.

“Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Pese a la rápida asistencia, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares”, comunicaron desde el ente organizador, en conjunto con Crescenti.

“Hay médicos y enfermería. Además hay ambulancias que están distribuidas a lo largo del circuito. Estamos esperando recibir unas 150 atenciones médicas, que es lo que se recibió en la última carrera. Ésta es además la primera carrera en la Argentina que es cardioprotegida,con lo cual hay distribuidos 37 desfibriladores en el circuito con voluntarios capacitados”, confirmó Javier Mastropierro, director médico de la media maratón.

Segun trascendió, además del lamentable fallecimiento, otro corredor de 37 años fue trasladado en una ambulancia privada hasta el Hospital Pirovano y luego al Fernández, donde se encuentra en la sala de Hemodinamia para destapar una arteria.

COMENTARIOS