Allanamientos a CFK

Quién es el militante k que agredió a la periodista de LN+

En el inicio del procedimiento en la casa de Cristina Kirchner, un grupo de manifestantes atacó, escupió e insultó a los cronistas presentes

domingo 26 de agosto de 2018 - 10:33 am

Durante el último viernes, un grupo de periodistas fue víctima de agresiones por parte de un grupo de militantes K, indignados por el allanamiento que las fuerzas policiales hacían en la propiedad que Cristina Fernández de Kirchner tiene en El Calafate.

Los afectados fueron Carla Ricciotti y Darío Lopreite, cronistas de LN+ y TN, que cubrían uno de los tres operativos que ordenó el juez Claudio Bonadio y que comenzaron a recibir insultos, golpes y escupitajos.

“Esto es un circo”, resaltaban los gritos de ira de un hombre y una mujer que se pararon a protestar, en la puerta de la propiedad, en contra de los procedimientos impulsados por el magistrado ante la causa de coimas que destaparon los cuadernos K.

“Quieren tapar la realidad”, gritaron mientras agredían a los periodistas. “¿Qué es lo que estás haciendo?”, preguntó Ricciotti, quien siguió al hombre para consultarle quién era y a qué se debía su agresión.

“Hacen puro circo. Sacame la cámara. Pedazo de m… Eso es lo que son”, insistió un militante. Allí, la cronista de La Nación lo interrogó: “¿Quién sos?”.

“La oscuridad me dicen”, ironizó el hombre que violentamente le arrebató el micrófono a la cronista y lo arrojó al río.

¿Pero quién es el militante que agredió a la periodista Ricciotti?

Según aportaron los propios usuarios de Twitter, el agresor se llama Pablo Ezequiel Chauque y es nada más y nada menos que acompañante terapéutico en el área de Salud Mental del Hospital Samic.

COMENTARIOS