Media Maratón de Buenos Aires

21K de Buenos Aires: el etíope Geremew batió el récord

El corredor africano logró un tiempo de 59 minutos y 48 segundos. Participaron más de 20 mil personas en el evento

domingo 26 de agosto de 2018 - 9:20 am

El 2018 es el año de Mosinet Geremew, el hombre más veloz del mundo. El etíope, que ya había ganado el Maratón de Dubai (uno de los más competitivos del mundo) se consagró en la media maratón de Buenos Aires con un tiempo récord: 59 minutos y 48 segundos le alcanzaron para alcanzar el podio.

En segundo lugar quedó su principal competidor, el keniata Bredan Karoki, que quedó sólo un segundo detrás del campeón. Además, Julián Molina se consagró como el primer maratonista argentino en cruzar la línea de llegada.

En el podio de mujeres, Vivian Kiplagat se consagró con 1:09:10. En segundo lugar salió Mercy Jerotichcon 1:10:28, mientras que Esther Chesang, con 1:10:40, llegó en tercer lugar.

Los mejores fondistas argentinos se reunieron ávidos de tener la posibilidad de competir en una prueba del máximo nivel internacional que ya tiene tres décadas con los mejores del ranking IAAF de la temporada.

Otra motivación clara es la búsqueda del título nacional de esta distancia, ya que, por segundo año consecutivo, esta prueba constituye el Campeonato Nacional de Medio Maratón.

El recorrido es por Figueroa Alcorta hasta Sarmiento. Después sube hacia Avenida del Libertador, hasta Carlos Pellegrini, para después tomar la Avenida 9 de Julio.

Se avanza hasta Diagonal Norte, bajando hacia Plaza de Mayo, para luego volver a subir hasta la 9 de Julio, vía Avenida Rivadavia (que en esa zona es una calle). El recorrido avanza en sentido norte, hacia Au Illia hasta Sarmiento, y retoma Figueroa Alcorta hasta la llegada.

COMENTARIOS