Superliga

Huracán y Boca casi no se generaron peligro y apenas empataron 0 a 0

El Globo había sido superior a su rival en el primer tiempo. En el segundo, fue al revés. En el Xeneize volvió Gago

domingo 26 de agosto de 2018 - 7:59 am

Por la tercera fecha de la Superliga, Huracán y Boca empataron 0 a 0 en un encuentro tan parejo como aburrido. Durante los primeros 45 minutos se vio al conjunto de Alfaro con mucho protagonismo y posesión, y a un Boca replegado intentando salir de contra con los extremos Villa y Pavón. Si bien no llegó con peligro, el Globo fue mejor en la etapa inicial.

La lupa también estaba puesta en el campo de juego, que lució pésimo ante River. Y para suerte de los equipos, mostró una versión muy mejorada. En Huracán salió lesionado Walter Pérez y fue reemplazado por Juan Fernando Garro.

En el segundo tiempo, Boca tuvo la pelota e insinuó más de lo que generó. Los cambios (entraron Cardona y Wanchope) le dieron otro fútbol. Huracán se plantó bien en el medio y lastimó con Garro y el colombiano Roa, pero le faltó decidir mejor en los últimos metros. De todas formas, con una pelota parada casi emboca el 1-0 por Mancinelli.

El empate es el resultado que mejor le queda al partido, aunque no conforma a ninguno de los dos equipos: el Globo apenas empató dos partidos (ambos de local) y perdió uno, mientras que el xeneize suma una victoria y una derrota además de esta parda.

Las formaciones de los equipos:

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Andrés Roa y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Historial: consta de 186 partidos, con 97 triunfos para Boca, 39 para Huracán y 50 empates. El Xeneize marcó 343 goles, mientras que el “Globo” anotó en 214 oportunidades.

COMENTARIOS