Política

El kirchnerismo acusa a Moyano de jugar para Uñac

Creen que el camionero mira con entusiasmo el coqueteo del gobernador de San Juan con su eventual candidatura a la Rosada

domingo 26 de agosto de 2018 - 7:29 am

El acto que organizó Alberto Rodríguez Saá en Ferro en el marco de su campaña “Hay 2019” terminó frustrado: faltaron todos los intendentes del PJ Bonaerense y también el camionero Hugo Moyano, que había confirmado asistencia así que lo esperaron hasta el final.

“Moyano no vino porque juega para Uñac”, analizó una fuente cercana a Cristina Kirchner en diálogo con el portal La Política Online.

Más allá del disgusto por el faltazo del gremialista, lo cierto es que en el kirchnerismo creen que el camionero mira con entusiasmo el coqueteo del gobernador de San Juan con su eventual candidatura a la Rosada.

Ese mismo sábado, horas antes del plenario de Ferro, Uñac mantuvo una reunión a puertas cerradas en Casa de Gobierno con Facundo Moyano y Felipe Solá, a la que también invitó al titular del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Uñac evitó criticar a Cristina y elogió mucho la presidencia de Néstor Kirchner, en una señal de acercamiento al kirchnerismo que se hace más evidente con su intento de hacer las paces con Gioja.

Además, el sanjuanino se reunió hace poco con el scrum de intendentes del PJ Bonaerense que propone a Martín Insaurralde como candidato a gobernador y todos salieron satisfechos de la que fue -para la mayoría- la primera cumbre con Uñac.

COMENTARIOS