Sociedad

Se divorció y le pagó a su ex 10 mil dólares en monedas

Si bien la damnificada se quejó de que su ex marido trató de "humillarla" por el modo de abonar, terminó aceptando casi una tonelada de metal como resarcimiento

domingo 26 de agosto de 2018 - 7:26 am

Después de haber sido condenado en el juicio de divorcio, Dwi Susilarto decidió pagarle a su ex mujer de una forma muy particular. Le entregó 12.440 dólares (43 millones de rupias indonesias) en monedas.

El resto le pagó con billetes, pero la mayor parte del pago fue con metálico. En la condena estaba incluida la pensión alimentaria para sus dos hijos durante 9 años.

Susilarto llevó tres bolsas llenas de monedas de 1.000 rupias, que equivale a 7 dólares, al juzgado de la isla de Java en una camioneta. Pesaban casi una tonelada. Dos amigos lo ayudaron a entrarlas con una carretilla en varios viajes de ida y vuelta al estacionamiento.

Entre varias personas las bajaron y dejaron en medio del piso del juzgado, donde el imputado las abrió y contó todo el dinero. Después de tres horas, confirmaron que había llevado el monto requerido.

El hombre, que tiene un salario de funcionario. Dijo que necesitó la ayuda de amigos y familiares para pagar esa cantidad de dinero.

Según el abogado del hombre, ellos fueron los que “le dieron la mayoría de las moneditas”. En un principio, el juez sentenció que Susilarto debía pegarle a su ex 43 millones de rupias (3.000 dólares). Sin embargo, la mujer apeló, entonces lo condenaron a pagar 178 millones de rupias.

La ex mujer y su defensor vieron el espectáculo de las bolsas como un insulto. Fue tal el escándalo que el abogado y Susilarto casi se van a los golpes en medio del juzgado. La parte demandante se negaba a contar las monedas. Entonces, se generó una acalorada pelea con el condenado.

Al fin y al cabo, la demandante aceptó el pago. Pidió la condición de que lo cuenten las autoridades de nuevo. El presidente del tribunal puso a contar a funcionarios de justicia las monedas. Tardaron casi una semana en verificar que el pago fuera correcto.

COMENTARIOS