Política

Pancho Cabrera prepara su desembarco en el Banco Nación

El plan ya genera recelo en los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que miran con desconfianza la movida

domingo 26 de agosto de 2018 - 7:18 am

Francisco “Pancho” Cabrera, actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), sigue en un proceso de reconversión en el gabinete de Mauricio Macri y ahora intentará desembarcar en el Banco Nación.

Según indica el portal La Política Online, su salida del ministerio de Producción no implicó un alejamiento real. A diferencia de Juan José Aranguren, que pone en duda los pronósticos optimistas de su sucesor en Energía, Cabrera conserva una fuerte injerencia en la cartera porque su sucesor, Dante Sica, debió conservar toda la estructura que había armado.

Antes de asumir en el cargo, Sica era un consultor externo de Cabrera. Por eso, una vez adentro, mantuvo como jefe de Gabinete a Ignacio Pérez Riba, su operador y hombre clave para manejar el ministerio.

Cabrera tampoco dejó de tener incidencia en la Rosada. Amigo de Macri, hace pocos días el Presidente lo designó como asesor, un cargo con rango de secretario y en carácter “ad honorem”, según informó en el Boletín Oficial.

El plan de Cabrera de saltar al Banco Nación ya genera recelo en los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que miran con desconfianza la movida. “No tiene ni un cuarto de la capacidad de trabajo de Sica”, analizó una fuente de la Rosada, a la vez que definen al nuevo ministro como un “incansable”.

COMENTARIOS