Fútbol Internacional

Al equipo de Bielsa le pintaron el vestuario de Rosa y su equipo goleó igual: qué dijo el DT

En su habitual conferencia de prensa post partido, El 'Loco' hizo un chiste que causó la risa de todos los presentes. 

sábado 25 de agosto de 2018 - 5:06 pm

El Leeds United, equipo que dirige Marcelo Bielsa en la B de Inglaterra, ganó su tercer partido sobre cuatro al Norwich City. Así, sigue primero en la liga y enamora a sus hinchas. Pero el juego del equipo y los grandes resultados no son lo único que llama la atención del rosarino en su paso por ese país. Es que en esta oportunidad, los del club al que enfrentó en condición de visitante, le pintaron el vestuario de color rosa, aunque igual no lograron nada: los del ‘Loco’ ganaron 3-0.

¿Cuál es la explicación de la medida? Según la psicología del color, éste produce un efecto de relajación por lo que intentan reducir la agresividad y la testosterona de sus equipos contrincantes. ¿Y qué dijo Bielsa?  “Antes de un partido no hay color que tenga la capacidad de atenuar el deseo de triunfo o el deseo de competir. El rosa es un color evocativo en una relacion hombre mujer pero no en un pre partido”.

Y encima, se animó a tirar un chiste que generó las risas de los presentes: “Pero tambien es cierto que le hemos encargado a los utileros nuestros que lo empapelen al vestuario antes de que lleguemos el sabado… (Hace una larga pausa) ¿Usted se cree cualquier cosa, no? Es una broma, ja”.

Abajo, la conferencia del DT:

 

COMENTARIOS