Música y política

Charly García contó dos particulares anécdotas con Cristina y Macri

El músico fue entrevistado por Rodolfo Barili y recordó dos encuentros con la ex y el actual presidente

sábado 25 de agosto de 2018 - 2:40 pm

Charly García brindó una nota a Telefé Noticias e hizo reir a todo el noticiero cuando contó dos encuentros que tuvo con Cristina Kirchner y Mauricio Macri. El músico, que se presentará el martes por la noche en el Gran Rex con temas de su disco más reciente, “Random”, fue entrevistado por Rodolfo Barili. El conductor del noticiero de Telefe no pudo ocultar que sentía el entusiasmo propio de un principiante ante la posibilidad de hablar con “esta leyenda viviente de la Argentina”, tal y como definió a Charly. “Gracias, Charly. Es un sueño cumplido”, afirmó al final del reportaje.

Ni bien comenzó la charla, García dejó en claro que está “motivado para tocar”. “Tocar es lo que hice casi toda mi vida. Pero ahora soy más crítica conmigo”, explicó.

Después llegó el momento en el que le preguntaron si conocía a Cristina Kirchner. “Sí -respondió-. Me acuerdo cuando me invitaron a tocar el himno en la Plaza de Mayo y yo, al final del himno, agarré la guitarra y la rompí toda. ¡Puso una cara…! Pero es que yo quería que (el himno) al final dijera: ‘O juremos con gloria vivir, no morir. Vivir, no morir'”.

“A (Mauricio) Macri lo conociste en una fiesta, brindando…”, lo animó a recordar, luego, Barili. Charly sonrió y con una mirada pícara dijo: “Sí. Esto no se lo digan a nadie, porque es un pequeño secreto, pero… ¡Brinda con agua!”. “¿Y por qué brinda con agua? ¿Se lo preguntaste?”, indagó el periodista. De frente y sin vueltas, García se despachó y estallaron las risas: “Sí, porque no quiere perder el control. ¡Se acordó un poco tarde!”.

Entre otras cosas, Barili le planteó a Charly si siente que está “de vuelta”. Rápido de reflejos, bromeó: “El chiste es genial: yo estoy dado vuelta”. Pero ya sin chanzas, contestó: “No. ¡Qué horrible es estar de vuelta!”. “¿Adónde vas?”, repreguntó el conductor de Telefe Noticias. “Voy hacia donde se juntan las líneas paralelas, porque no se juntan nunca”. Charly García: say no more.

COMENTARIOS