Cultura

La Real Academia Española definió los términos “feminazi” y “machirulo”

La institución resolvió definir ambos términos ante la insistencia de algunos usuarios de Twitter

sábado 25 de agosto de 2018 - 12:10 pm

La Real Academia Española dio una definición de lo que para la institución significan las palabras “feminazi” y “machirulo”. Fue luego de que varios usuarios de la red social Twitter insistieran con incluir ambos términos en el diccionario español, petición a la que aún no han accedido.

A través de Twitter, la RAE definió “feminazi” como: “La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada'”, escribió la cuenta oficial de la Real Academia Española en la red social.

Mientras muchos le pedían definiciones, otros criticaban la definición, ya que se trata de un término que no está en el diccionario.

“Perdone, pero es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo, respondieron desde la cuenta oficial.

En la misma conversación, los usuarios le preguntaron por el término “Machirulo” al que contestó que se trata de “otro neologismo creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico”.

COMENTARIOS