Cuadernos de la Corrupción

José López declaró que le dio a Wado De Pedro dinero para Justicia Legítima

El ex secretario de Obras Públicas vinculó al dirigente de la Cámpora como intermediario. Desde la agrupación, sin embargo, dijeron que no recibieron ese dinero

sábado 25 de agosto de 2018 - 11:29 am

El ex secretario de Obras Públicas, José López, declaró ante la Justicia que le entregaba dinero al dirigente camporista Eduardo “Wado” de Pedro para el financiamiento de Justicia Legítima, según pudo saber La Nación, que tuvo acceso a las declaraciones de quien ayer fue homologado como “arrepentido” por el juez Claudio Bonadio.

Desde la asociación que reúne jueces, fiscales y funcionarios, y que promueve políticas en sintonía con el kirchnerismo, dijeron que todos los aportes están en sus balances y provienen de las cuotas de los socios. Su presidente, María Laura Garrigós de Rébori, advirtió que el grupo no recibió ninguna donación. “Si alguien le dio plata para entregar a Justicia Legítima, pues no lo hizo, y no hemos recibido un peso de nadie”, declaró la excamarista.

Desde el círculo íntimo de “Wado” De Pedro, a quienes pudo contactar La Nación, prefirieron no hablar al respecto ante lo que entienden que es un trascendido, aunque destacaron que no había contacto entre Justicia Legítima y el diputado camporista. La primera noticia sobre que el dinero de López llegaba a Justicia Legítima fue revelada por Carlos Pagni en su columna de anteayer. A partir de esa información, la agrupación emitió un comunicado en el que dijo tener “sorpresa e indignación” ante lo que consideró “la declaración de un detenido en busca de un beneficio”.

COMENTARIOS