Policiales

Más problemas para la “policía hot”: la acusan de hacer compras con la tarjeta de un compañero

Según la víctima, realizó gastos en locales de ropa y en una estación de servicio. La pueden echar de la Fuerza

sábado 25 de agosto de 2018 - 10:18 am

A dos meses de que la sargento María Florencia Salinas fuera apartada de la Policía Bonaerense por tomarse fotos en ropa interior y con el uniforme reglamentario (y un arma) frente al espejo, su destino volvió a quedar en manos de asuntos internos. No sólo enfrenta un sumario administrativo sino que, ahora también, enfrenta una causa judicial. Y su futuro dentro de la Fuerza quedó seriamente comprometido.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, la acusación que pesa en su contra es “hurto y estafa”. Es que un compañero del Comando de Patrullas, donde había sido destinada desde la comisaría 6°, su puesto anterior, la denunció por realizar varias compras con su tarjeta de crédito en comercios de Bahía Blanca y Punta Alta.

El agente aseguro que descubrió lo que había pasado al recibir un abultado resumen de cuenta, donde figuraban gastos en locales de ropa y estaciones de servicio, entre otros.

El nuevo episodio ya fue derivado a Asuntos Internos y en los próximos 90 días, Salinas conocerá si será sancionada o exonerada de la Bonaerense.

Por el antecedente de la filtración de las fotos, se defendió ante ese aquel organismo argumentando que alguien había violado su intimidad al revelar las imágenes que, según dijo, le había enviado a un ex novio. Su conducta fue considerada como una falta administrativa grave.

Durante dos meses, perdió su condición de policía y solo cobró la mitad de su sueldo. En junio pasado, se reintegró en sus funciones pero en otra repartición, en la que volvió a protagonizar un escándalo, por el que ahora deberá dar explicaciones también ante la justicia bahiense.

COMENTARIOS