Cuadernos de la Corrupción

El empresario Martínez Rojas pidió declarar en la causa de los cuadernos

El exdueño de Tiempo Argentino y Radio América solicitó declarar ante el fiscal Stornelli. Está detenido en Marcos Paz.

viernes 24 de agosto de 2018 - 10:29 pm

El empresario Mariano Martínez Rojas, detenido en el marco de una causa que investiga un negociado para acceder a dólares baratos durante la restricción cambiaria, ofreció información en el caso de los cuadernos de la corrupción.

El exdueño del diario Tiempo Argentino y Radio América solicitó una entrevista con el fiscal de la causa, Carlos Stornelli. Todavía se desconoce si brindará una declaración formal como imputado o como testigo.

Este viernes, Martínez Rojas fue indagado por el juez Gustavo Meirovich, quien instruye el expediente de la “Mafia de los Contenedores”, un caso que involucra a 50 empresas que habrían utilizado declaraciones juradas falsas para importar bienes por U$S 300.000.000 entre 2012 y 2015 mientras regía el “cepo” en la Argentina.

Una vez que finalice ese acto procesal, Martínez Rojas será trasladado por fuerzas policiales al edificio de Comodoro Py.

A mediados de este año, el empresario fue detenido en los Estados Unidos y extraditado. El empresario está detenido en el penal de Marcos Paz.

Una vez llegado al país, Martínez Rojas había pedido ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados. Sin embargo, en las ultimas horas, decidió salir de manera voluntaria, de acuerdo con el portal Infobae.

Una fuente, en tanto, precisó sobre el comportamiento presidario del malvenido empresario mediático: “Nunca se adaptó a las condiciones del Programa”.

COMENTARIOS