Google

Google eliminó cuentas de desinformación vinculadas a Irán

Algunos son canales de YouTube ligados a la radiodifusión estatal de la República Islámica de Irán. También detectaron otros seis blogs y 13 cuentas de la red social Google+.

viernes 24 de agosto de 2018 - 7:52 pm

La empresa tecnológica Google eliminó cuentas de YouTube, Blogger y Google presuntamente vinculadas a Irán e involucradas en campañas de desinformación, según afirmó ayer en su blog oficial.

“La actividad que hemos descubierto pone de relieve que múltiples actores continúan participando y experimentando en operaciones de influencia en línea, impulsadas por las redes sociales como medio para moldear un discurso político”, dijeron desde la empresa de seguridad informática, FireEye.

“Los actores involucrados en este tipo de operaciones de influencia violan nuestras políticas, rápidamente eliminamos tales contenidos de nuestros servicios y cerramos las cuentas de esos actores”, agregó Kent Walker, vicepresidente Senior y consejero general de Asuntos Globales de la empresa.

Google desactivó 39 canales de YouTube (con más de 13.000 visionados en total en Estados Unidos), seis blogs en Blogger y 13 cuentas de Google. Además, eliminó 42 canales de YouTube y un blog de Blogger vinculados a Internet Research Agency (IRA).

La reciente eliminación de cuentas, se dio a conocer luego de que Facebook y Twitter anunciaran ateayer, la desactivación de otros cientos de dominios en sus redes sociales por estar presuntamente relacionadas con Irán y Rusia.

A ello, se sumó esta semana también el anuncio de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que declaró haber tomado el control de seis dominios web que parecían reales y que podían ser usados para atraer a usuarios e infectar sus ordenadores con virus. Las denuncias contra hackers surgen a pocos meses de celebrarse las elecciones legislativas en Estados Unidos.

COMENTARIOS