Cuadernos de la Corrupción

Allanan la casa de El Calafate de Cristina Fernández de Kirchner

Será la tercera y última inspección a pedido de la Justicia. Entraron perros y personal de la AFIP.

viernes 24 de agosto de 2018 - 6:59 pm

En El Calafate, Santa Cruz, se realiza el tercer y último allanamiento a las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner ordenado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Esta propiedad fue denuncia por tener una presunta bóveda. Tiene un subsuelo, planta baja y dos pisos. Además, cuenta con una superficie de 485 metros cuadrados cubiertos, y un gran jardín lindante al hotel boutique.

La vivienda, ubicada sobre la avenida Pedro Agostini, es la tercera de las casas de la expresidenta a la que ingresa la Policía Federal para constatar los dichos de varios testimonios que constan en el expediente, e inspeccionar la propiedad.

El recorrido de las valijas y bolsos que recaudaba mayoritariamente, Roberto Baratta, tenían como destino “el sur” y el departamento de Recoleta de la actual senadora por el FPV, según diversos testimonios que se fueron tomando en la causa judicial. Entre ellos, el del exchofer de Baratta, Oscar Centeno, el exfuncionario Claudio Uberti, el financista Ernesto Clarens, como el expiloto de la flota presidencial, Sergio Velázquez.

COMENTARIOS